Torres eólicas de hormigón pretensado

  • Renovables, top ten

    Los 10 mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo

    El periódico de la energía.com, 2015-11-23


    La Asociación Mundial de la Energía Eólica (WWEA) ha publicado hace unos días su último Balance Eólico Global, según el cual, a 30 de junio de 2015 había ya 392.927 megavatios de potencia eólica instalada en todo el mundo. El parque eólico global ha añadido 21.678 MW en los primeros seis meses de este año, un dato que supone un aumento del 16,8% sobre los 17.600 megavatios en que aumentó el mercado global en el primer semestre de 2014.

    Según los datos que obran en poder de la WWEA, la producción de todas las turbinas eólicas instaladas en el mundo cubre, aproximadamente, el 4% de la demanda mundial de electricidad. Las previsiones para los próximos seis meses, además, son optimistas: según el secretario general de WWEA, Stefan Gsänger, “el mercado mundial para la energía eólica está eclosionando como nunca antes, y esperamos batir una nueva marca histórica de potencia instalada al cierre de este ejercicio”....


    Lea el artículo completo

  • La energía eólica en la Unión Europea

    La UE confirma su liderazgo mundial en renovables, según un informe de la californiana Next 10

    Somos eólicos, 2015-07-06


    La temprana apuesta de la UE por las renovables ha dado sus frutos. Según un informe de la organización californiana Next 10, tanto la región en su conjunto como sus miembros de manera individual (con España en un lugar destacado) lideran los rankings mundiales en varios indicadores críticos.

    España es el país del mundo entre los 50 más contaminantes que tiene un mayor porcentaje de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, seguido por Alemania, Italia, California (el estudio la trata como un país), Filipinas, la UE, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Grecia.

    El Green Innovation Index, International Edition, lanzado con motivo de la Semana del Clima de París, muestra interesantes datos sobre la UE 28 en el contexto de los cincuenta países más intensivos en emisiones de gases de efecto invernadero


    Lea el artículo completo

  • Buenas noticias en el principio del año 2015

    La eólica ha sido la primera fuente de electricidad de los españoles en el primer trimestre

    Somos eólicos, 2015-04-17


    La energía eólica fue la primera fuente de electricidad de los españoles en el primer trimestre del año, al cubrir el 23,7% de la demanda con una generación de 15.844 GWh, según datos provisionales de REE. En el mes de marzo, se situó como la segunda, al haberse generado 534 GWh más con energía nuclear.

    El efecto reductor de la eólica en el precio del mercado en el trimestre ha sido de 14,84 €/MWh. Es decir, si no hubiese soplado el viento en estos tres primeros meses, el precio hubiese sido más alto, como se puede apreciar día a día en el contador eólico de la Asociación Empresarial Eólica.


    Lea el artículo completo

  • Perspectivas de parques eólicos para los próximos años

    Las eólicas prevén construir más de 25 nuevos parques a partir de 2017

    Heraldo de Soria, 2015-03-15


    Vientos a favor para las renovables. Soria retomará la construcción de parques eólicos a partir de 2017, año en que al menos 25 proyectos despertarán del letargo. La provincia tiene más de 40 en funcionamiento y produce 1.178 megavatios. La potencia asignada, no obstante, permite generar 500 más. La moratoria para la concesión de ayudas y la reforma energética han provocado un parón que ha llevado a España a registrar el menor avance de los últimos 20 años. En Castilla y León, por ejemplo, no se construyó ni un solo parque en 2014. Tampoco hay previsiones de cara a 2015. La espera va a ser dura, sobre todo para quienes hayan perdido su empleo. El futuro, sin embargo, será verde.

    Javier Gracia, presidente de la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León, Apecyl, cree que es momento de revisar lo aprendido, de pensar en el futuro sin olvidar el presente y de creerse que la energía renovable de Soria es la mejor.


    Lea el artículo completo

ECOVENTIA ha desarrollado una tecnología puntera para desarrollar su torre prefabricada de hormigón pretensado. Todo ello, avalado por el grupo PACADAR, especializado en el diseño, fabricación, transporte y montaje de estructuras de hormigón y con más de 60 años de experiencia en este campo.

La torre eólica de hormigón prefabricado y pretensado de ECOVENTIA ha seguido un minucioso proceso de diseño, todo para ofrecer un producto innovador y competitivo, con una gran serie de ventajas frente a otras torres en el mercado, tanto de acero, como de hormigón. Esto se ha llevado a cabo gracias a una gran inversión en desarrollo e investigación.

Actualmente, ECOVENTIA dispone de una serie de fábricas fijas ubicadas en puntos estratégicos de España, lo cual nos permite suministrar nuestros productos sin ningún problema en toda la península ibérica, los países vecinos y el Norte de África. Sin embargo, una vez que nuestra presencia se ha consolidado en éstos mercados, ECOVENTIA ha desarrollado un nuevo concepto que le permite exportar a otros países del mundo el enorme know-how atesorado, a través de la implantación de fábricas móviles de prefabricados de hormigón en emplazamientos cercanos a la obra que se haya de ejecutar.

ECOVENTIA es capaz de implantar una fábrica en cualquier lugar del mundo y en un tiempo récord, todo lo cual, sin perder capacidad de producción ni eficiencia, y garantizando.

ECOVENTIA es una empresa filial al 100% de PACADAR, grupo líder en el mercado europeo del prefabricado de hormigón. Las actividades del GRUPO PACADAR dentro del mercado eólico están concentradas en ECOVENTIA.

ECOVENTIA, siguiendo las directrices corporativas del grupo de empresas al que pertenece, ha desarrollado sus torres eólicas de hormigón pretensado de manera que sean lo más sostenibles y ecológicas desde su fabricación, hasta el final de su vida útil.

Ecoventia Wind Towers S.L.

Paseo de la Castellana 259D. Edificio Torrespacio.

28046 Madrid (España)

Tf: +34 915 297 900; Fax: +34 915 297 909


Ecoventia es una empresa del Grupo Pacadar que pertenece al grupo Villar Mir, uno de los holdings empresariales más importantes de Europa.

El grupo Villar Mir tiene operaciones en más de 20 países en todo el mundo.


Con presencia en Brasil, Argentina, Uruguay, México, Panamá, Chile, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Chequia, Rusia, India, etc. el grupo Villar Mir refuerza su liderazgo como grupo internacional.


Grupo Villar Mir Grupo Pacadar
© 2011-2012, Ecoventia S.L Todos los derechos reservados.